lunes, 8 de septiembre de 2008

MAÑANA ES MEJOR

Tal vez quienes fueron contemporáneos del Renacimiento no fueron testigos de las obras arte que en ese tiempo fueran creadas. Cuando Carlos Marx revolucionó el pensamiento político, económico e histórico, pocos fueron los que se enteraron del hecho. Me considero muy afortunado: desde mi infancia soy conciente de la obra de Luis Alberto Spinetta, un artista que ha revolucionado la música y la poesía de ésta época, desde su primer disco con Almendra (1969), los de Pescado Rabioso e Invisible, los de Spinetta Jade y todos sus discos solistas. En particular Kamikaze, con Diego Rapoport en piano, íntimo y universal. Pero también Alma de Diamante, con Jade, El Jardín de los Presentes,con Invisible, y la dolorosa belleza de Los Libros de la Buena Memoria; el segundo de Pescado, con ese colofón de Cristálida. Y más acá, los solistas como Pelusón, Don Lucero, Pan o el último, Un Mañana, donde otra vez aparece, qué detalle, la poesía de su padre en un tema. No obstante, y sin ánimo de podio alguno, aprendí mucho de Artaud, a oír la palabra como una música, a dejar que la música me traspase sin preguntarme nada, a elegir mi propio modo de ver, y sin duda, sin falso optimismo, a esperar de lo porvenir, a saber que mañana es mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aunque no conozco tanto su musica siempre me gusto y me gusta esa cosa suya de desafio, de hacer algo nuevo y de no mostrar aburrimiento y poder crear mas cosas