jueves, 4 de septiembre de 2008

COMER SANITO

Un herramienta de narración posible en las historias contadas en televisión es la de comparar una época pasada contrastando con el presente. Así, se obtiene el efecto de que las cosas han cambiado mucho o nada, según se necesite en el argumento de venta del producto.
En una publicidad de postrecito o yogur para niños, no alcanzo a retener jamás esa información, una mamá le explica a su hijito las diferencias entre sus tiempos y los de la criatura. Así, le dice que en su época ella tal cosa, que en su época ella tal otra, hasta un clímax en el que para deleite de mi morbo, expresa:
- Yo, a tu edad, me comía dos!
Bien, señora, en un medio invadido por la procacidad y el mal gusto como la pantalla porteña ¿qué supone que significa tal afirmación? ¿que llevaba una vida harto saludable, o que meramente, tenía un apetito exagerado?. Sí, ese mismo apetito que estás pensando.
No se si al creativo del aviso de marras le volverán a encargar otro trabajo para la misma cuenta, pero no desespere, seguro lo contratan como guionista de Bailando por un Caño.

No hay comentarios: