lunes, 27 de abril de 2009

MISERABLE

El inefable artista periodístico Jorge Lanata llevó a su programa de cable a Luis D´elía y al conductor de radio y actor Fernando Peña, con el supuesto argumento de confrontar las ideas de dos personalidades contrapuestas. La entrevista fue levantada por un sinnúmero de programas periodísticos televisivos, incluídos todos los de refritos que cada canal pone al aire. Tanto en el programa de Lanata como en los que levantaron la noticia se hizo hincapié en las diferencias de opinión que ambos mantenían y tendenciosamente se ocultó un delito: Peña llamó a D´elía "negro de mierda", tal como lo había hecho en su programa de radio con el propio hijo del dirigente de la Federación Tierra y Vivienda, tratándolo además de estúpido, aunque con otras palabras. No parece haberle importado demasiado al Comfer, al Inadi, ni a las autoridades del canal 26, por donde se transmitió el programa, que Peña profiriera estos términos racistas y discriminatorios. No le importó a Lanata, que durante el programa no objetó la conducta de Peña. No objetaron dicha conducta en días posteriores (sucedió hace unos quince días) ninguno de los periodistas bienpensantes que pueblan los medios del poder. Y no hicieron objeción alguna sus compañeros de trabajo, ni locutores ni periodistas que colaboran en su programa, emitido por la FM La Metro, ni Kutnesov, ni Martín, ni Wainraich (junto a él trabaja una locutora que califícó a los seguidores de D´elía como "malón"), que tienen programas en la misma emisora.
No se puede creer que se trata solamente de una omisión, o que simplemente les desagradan ambas personas (esto sería razonable), no. Tampoco que el conductor del programa de radio es un transgresor, ni que su vehemencia le disparó un exhabrupto. Más bien, mejor dicho, lo cierto, es que piensan que Peña tiene razón, que Luis D´elía se merece ese trato, como todos los de su condición, la de ir a contrapelo con los deseos raciales y políticos de los voceros progresistas del medio pelo.

1 comentario:

Fernando Terreno dijo...

El canal 26 está "pegando en el palo" en comisión de varios delitos y por supuesto, en la fragmentación de la entrevista.
La semana pasada pasó la "entrevista" Biolcatti-Grondona donde incurrieron ambos en el delito de sedición o instigación de un golpe de Estado. Ahora esto que vos señalás acá, que yo que no lo ví, ni me enteré.
A propósito, ¿no habra alguien que sepa un poco más de leyes y vea si se puede acusar a Grondona, que fue sin dudas "partícipe necesario" de varios golpes, incluyendo la desaparición de personas entre el 74 y el 83? Y puse 74 sin equivocarme, porque recuerdo bien clarito su EXÉGESIS de López Rega cuando la renuncia del crápula.
Gracias por la información.
Fernando Terreno