lunes, 10 de agosto de 2009

OBEDIENTE

El sábado a la tarde, después del fútbol de veteranos entre River y San Lorenzo, TyC Sports, el canal de televisión dueño del fútbol, puso en el aire una emisión de su noticiero Sportia, dedicó extensos cuarenta y cinco minutos a un ¿reportaje? a Marcelo Bombau, titular de la empresa. Durente el mismo, el dueño del canal se dedicó a despotricar contra Julio Grondona, presidente dela Asociación del Futbol Argentino, y contra Néstor Kirchner, ex presidente de la Republica. En sus diatribas habló de un pacto, de lo mucho que paga su empresa a la AFA por los derechos, que el contrato expiraba en 2014, que tenía una copia del mismo con la firma de Grondona, Portel y Meizner, que el estado no podía meterse en el fútbol, es decir, toda la argumentación que un empresario que ve peligrar la gallina de los huevos de oro puede expresar.
A su lado, una empleada administrativa de su empresa pretendía ser periodista. No preguntó otra cosa que lo que evidentemente tenía ordenado. No repreguntó, por ejemplo, por quiénes son los integrantes del grupo multimedios al que pertenece Bombau con su canal. Ni por qué nadie puede emitir imagen alguna de los partidos antes de Fútbol de Primera. Y si le parecía que eso era libertad de prensa.
No, la empleada de Bombau que lo ¿entrevistaba? sólo acotaba que el estado no podía inmiscuirse (claro que no usó este término) en el futbol, que la FIFA así lo establecía, que no habían dialogado con la empresa, y daba pie a las declaraciones de su patrón, el que tampoco tenía mucha facilidad de palabra.
Me pregunto: ¿cuantos periodistas deportivos dirán algo en contra del monopolio del futbol? ¿habrá algún Alejandro Apo que diga lo que piensa aunque se quede sin trabajo? y por último, cuando a la conductora de Sportia le pregunten por su profesión, ¿dirá periodista o empleada administrativa?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Oh!... ¿Así que ahora el bueno de Don Julio es cuestionado por el multimedio hiperconcentrado golpista y destituyente?
Pero... ¿cómo?... Digo... ¿cómo han llegado "Clarín" y el heredero dilecto de Lacoste y el EAM 78 a estar en malos términos?
Quienes han sido "hermanitos de leche" a la hora de los negocios cagandose soberanamente en la gente (verdadera artífice del futbol) ahora casi ni se miran, se relojean con desdén por el rabillo del ojo y yo, apelando a mi memoria, a este Bombau francamente no recuerdo haberlo visto pegado al alambrado de la popu, del tablón digo, chori en mano, alentando a equipo alguno.
Cómo se extrañan Pepe Peña, Osvaldo Ardizzone y Dante Panzeri, carajo...!!!
Invito a quienes pasan asiduamente por este amable blog a iluminarme con alguna reflexión que me saque de la perplejidad.


León, desde Mataderos