martes, 25 de agosto de 2009

EDITORIAL

Es notable qué bien editorializan Langer y Rubén Mira, dibujante y guionista de la tira de contratapa "La Nelly", que publica el diario que antes podíamos llamar Clarín sin comernos un juicio. Para comprobarlo basta con mirar la tira del domingo 23 de agosto, donde el pequeño gran diario argentino relaciona el hecho de que el fútbol ha vuelto a ser un espectáculo público con una presunta idiotez o ignorancia de un habitante de una villa. Esta idea, fundamental en la ideología pequeño burguesa que la tira representa día tras día, les permite a sus declamadores sentirse por encima de otros ciudadanos menos afortunados económicamente, pero no por eso incapaces de juicio; lo que es inocultable es el odio que les merece a todo el medio pelo que las cosas no marchen como les gustaría. Es aquí donde se ve la inocultable verdad, el desprecio por los que disfrutan, los que disfrutamos, de lo que los autores y lo que representan no pueden. Si uno escarba un poco, terminará viendo que no les importa una discusión sobre el derecho a la información, sino que odian que los negros estén disfrutando del fútbol gratis.
Así, una caricatura sirve mucho más que para queel diario Clarín editorialice: nos sirve para ver claramente lo que de verdad piensan como voceros del poder que son.
Y encima, se quedaron afuera del negocio!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Cornetín"... Para estos voceros del golpismo agrogarca el fútbol es viable y bien visto siempre que ellos puedan pegar billete con el escandaloso negocio del que rapiñaban y bajar la información que les conviene.
Resulta que ahora que es accesible para la gente (como nunca debió dejar de serlo) consideran que el futbol es cosas de bobos, de ignorantes, de marginales... Es grotesco y lamentable.
Lo lamento por Langer que por un mango se agache así, un tipo talentoso que dejó olvidada la dignidad. Es como lo que hace Nick en "La Nación", que es peor... Encima lo de Nick es malísimo, ademas de gorila, no tiene gracia.
Es mas de lo mismo... o peor de lo mismo, si se quiere.
En estos momentos está entrando al Congreso el Proyecto de Ley que echa por tierra la legislación de la dictadura. Y habrá quienes se opongan... ¡pero tendrán que argumentar esos hijos de puta!

He dicho.
León

Fernando Terreno dijo...

Nunca leí la tira, hasta hoy, en que la busqué especialmente.
Tiene un dibujo muy malo y textos excesivos, es decir como "comic" deja mucho que desear.
Pero si te referís a la que
"editorializa" sobre "LO PIBE" (23 ago) confieso que no entendí la relación con el fútbol. Sí la leí con asombro, porque no imaginaba tanta virulencia de clase mierdia.
Es digna de pertenecer a esa asociación ilícita llamada grupete clarinete.
Los ladrones reiterados, terminan por internalizar que el objeto de su choreo les pertenece... Se trata de un mecanismo de autoexculpación.
Lástima, tengo algunas amigas que trabajan allí, ¿terminarán todos iguales?
Un abrazo.

Leo Carballo dijo...

Fernando, yo digo el del domingo, con un solo cuadro de una villa y un comentario grosero y ofensivo. Los amigos son amigos y con ellos siempre se puede hablar a corazón abierto.
León, esperemos que la ley se apruebe, pero principalmente que los nuevos actores de los medios audiovisuales, sepan, sepamos, construir herremientas de información y cultura al alcance de la mayor cantidad de compatriotas posible.
Abrazos y gracias por comentar.