lunes, 31 de mayo de 2010

ARTE

Quien sintonice la FM Rock and Pop por las tardes del lunes, digamos a las 17 o 18 horas, podrá escuchar en Tarde Negra, programa conducido por Elizabeth Vernaci, un espacio dedicado al arte.
Versada en la materia, Nushi Muntaabski nos ilustraba hoy con información acerca del mural de David Alfaro Siqueiros que fue pintado en la quinta de Natalio Botana, director del diario Crítica (el verdadero). Y mientras nos contaba acerca de los amoríos del dueño de casa y la esposa del pintor, nos informó que él era propenso a la extorsión, la que según Muntaabski le podría haber acarreado una muerte accidental, por orden de, digamos, el General Perón, al que el periodista amenazó con publicar tal vez fotos de Eva Duarte en una escena de película desnuda en una bañera.
Vale aclarar que Botana murió en 1941, luego de un accidente, mucho antes de que la opinión pública conociera a Perón, mucho antes de que Perón conociera a Evita, y que hasta mucho después, no hubo desnudos en el cine argentino(yo recuerdo una película con Olga Zubarry de espaldas, más sugiriendo que mostrando, pero seguro mucho después).
Agregó Muntaabski que el mural hoy se exhibe detrás de la Casa de Gobierno, y nos avisó Vernaci que ella espera que después de abandonar el gobierno, los Kirchner no se lo lleven a la Patagonia.
Quienes tuvimos el privilegio de escuchar esta notable exposición de un trocito de la historia del arte latinoamericano, aprendimos mucho. Aprendimos que no sólo se puede ser estúpido. Se puede ser estúpido y pernicioso también.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy hay una constelación de imbéciles que en un tiempo la jugaban hasta de transgresores, muy bananas, en nombre de la nada, hasta gratuitamente.
Es uno de los logros del menemismo: hacernos creer a muchos que caminabamos la misma vereda o que por lo menos no nos cascoteabamos al pedo equivocando el enemigo.

Hoy:

* Majul tiene miedo...
* De Angeli dice que Kirchner le pega...
* La Gorda Carrió dice que no sabemos lo que es sacarse el lienzo...(¡Dios nos guarde!)
* Morales Solá quiere un muerto...
* Pepe Eliaschev nos dice cabezas, buscas y mutantes...

Ahora la negra Vernacci naufragó y creo que no la salva ni Felipe Pigna con ese yerro histórco... ¿o histérico?
Marche un Alplax a la derecha...!!!


HELRE CERO
Desde Ciuda´ Churrasco

Ester Lina dijo...

Se puede ser estúpido y pernicioso... pero en la hora actual, que todo se cuestiona, ésos no son tenidos en cuenta, y tienen cada vez menos prensa...
Te doy un abrazo

Fernando Terreno dijo...

Efectivamente, la espalda de la bellísima Olga Zubarry es considerada el primer desnudo del cine argentino.
Con tal de inventar una anécdota y hacer interesante un tema "cualquier cacatúa"...
Lo lamento por la Negra Vernacci que debió haber aclarado que la Shusi Mutantabski esa estaba haciendo ficción o estaba "de viaje". Volvé Negra... no te quedes afuera.

A lo mejoar a la Negra le gustaba más que siguiera en el container, deteriorándose a la par de ella.

Un abrazo

Leo Carballo dijo...

Helre, es como usted dice, parecían tipo copados, pero eran salames no más.
Ester Lina, su comentario me alegra, siempre es bueno tenerla por acá.
Fernando, no es que yo quiera a la Vernaci, pero estas estupideces me molestan mucho.
Gracias por los comentarios!