viernes, 23 de octubre de 2009

HORARIO

Discusión que ha vuelto a estar en boga, la de los horarios de los boliches en la vecina provincia de Buenos Aires: tomando la peregrina idea de los límites a los jóvenes (esos sediciosos), esos límites que se deberán imponer para que los descarriados vuelvan al redil del buen comportamiento y se alejen del alcohol, las drogas y demás despelotes, se ha avanzado en la legislación pertinente de límite horario. Muy bien, así las cosas se me ocurre sugerir a los legisladores y al propio poder político, y sin dejar de rendir homenaje a cada oligopolio mediático, lo siguiente: ¿por qué no limitar otros horarios, que tan nocivos son para la salud de nuestros jóvenes? Por ejemplo, el horario de los centros comerciales que atienden hasta las 22 o 23 horas empleando jóvenes que regresarán a su hogar suburbano despues de las 0 horas para bañarse comer y salir a bailar; o el de los supermercados que se nutren con la misma mano de obra, agregando el trabajo dominical. O que la necesidad de horarios nocturnos para estudiar no sean motivo de despido o de ni siquiera ser incorporado a un empleo. Digo, si se quiere atender seriamente el asunto de la nocturnidad, que aquellos que se benefician con extensiones horarias que les rinden sus buenos dineros, sean tambien responsables por una situación que no puede tener a cada pibe que quiera salir divertirse como un potencial infractor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Leo: siguiendo tu razonamiento concluyo que el límite del horario es porque los pibes después de las 5 de la matina ya no tienen un mango para gastar.
Y no sólo eso, la hipocrecia también hace de las suyas. Cuando la bendita TV nos muestra a los pibes que volcaron, sea por cualquier ingesta, "todos" exclamamos: que los metan presos, porque no los matan, que juventud perdida, etc. y seguimos viendo a Rial o Tinelli.
Somos los mismos que establecemos escalas de valores cuando clasificamos a los muertos. Decimos "este chico tenía futuro, iba a ser ingeniero, porque no mataron a otro, etc."
Perdón por el largo comentario, pero todo esto está enredado en un tejido que nace en la segunda parte de la década del 70 y se profundiza en los 90. El abandono del estado hizo estragos: nos dejaron sin educación para dominarnos, nos dieron treta y chori para votarlos. Hoy sólo podemos callar a palazos. No hay nada que perder.
Jorge Aloy

Anónimo dijo...

*******************************************************

Para los que digitan la vida de los demás en función de amarrocar billete, de acumular moneda, de licuar y blanquear sus chanchullos y se escudan detrás de la "preocupación por el prójimo", la "mayor gestión" y todo ese chamuyo para el medio pelo y la gilada del Patio Bullrich, como Mauri, el Reptil Mayor de CABA, con su gestapo urbana, secundado de Rodriguez Garqueta y todos los HDP del PROfilactico...

KEEP SUCKING IT!

From The Kanibal Field.
Roast Beef City

******************************************************

Leo Carballo dijo...

Nada que perdonar don Jorge, su reflexión siempre es acertada. Fíjese Ud. que desbarajuste se armó porque algunos jóvenes pobres lo escracharon al radical Morales. La prensa los estigmatizó, pero sigue profundizando el dominio de los que fabrican pobreza. Y sí, la trama viene de hace mucho.
Dear friend D. a secret agent man is in the Bs.As. government and have many images of teachers and pupils in the class room. Ahijuna!

Fernando Terreno dijo...

Sin tiempo para leerte y pensar, pero con el suficiente para saludarte y mandarte un abrazo.
Fernando

Daniel dijo...

*********************************************************************

BERTOLT BRECHT

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales"

**********************************************************************

Leo Carballo dijo...

Y Brecht tenía razón don Daniel, gracias por el acierto de citarlo.
Fernando, me honra su cariño y aprecio, se lo retribuyo con humildad.

Ester Lina dijo...

Las normas de este tipo no les entran por decreto, ni por Ley a los jóvenes. Me parece certero lo que decís, de cerrar hipermercados a horarios más tempranos. Pero para eso necesitamos una lógica, que respete los tiempos de sueño, o de estar en la casa de cada uno, al menos. Pero huelo que ganará el mercado, y que nos mantendrán las luces encendidas, como a las gallinas, para que consumamos dúia y noche.
Saludos

Leo Carballo dijo...

Es como tu lo dices, Mona, gracias por comentar