lunes, 6 de julio de 2009

ANGELITO

No se pudo. Se hizo todo lo posible, pero no se pudo. Resulta que un par de salames, para no pensar mal, tomaron las decisiones equivocadas en el peor momento.
Y el mérito no fue ese juego que despectivamente los que no entienden llaman tiki tiki. No, fue todo el conjunto que hizo de un equipito un cuadro de fútbol orgullo de hinchas propios, ganando el respeto de los rivales. En la estética también hay una ética, jugar bien al fútbol no es sólo tocar la pelota, es ser solidario con los compañeros, respetuoso del rival, efectivo para definir, pícaro para desorientar, fuerte para marcar, inteligente para prever, pensando en el juego, jugando con la cabeza para que los pies sepan qué hacer.
Pero se juntan un juez lerdo y un línea gil y te dejan sin campeonato.
Angelito, tu dignidad en la derrota es sólo comparable con tu idoneidad en tu oficio, el de entrenador, el laburo de hacer jugar a la pelota, para que el fútbol siga siendo un juego.
El negocio del fútbol no quiere tipos como vos, y a algunos que juegan como a vos te gusta, los llama soberbios. Qué coincidencia ¿no?. Nunca hablan de méritos, sino de sobrebia.
No soy hincha de Huracán, pero no quería dejar pasar este asunto como si fuera apenas un dato estadístico. Alguien hace las cosas bien, pero no alcanza para el campeonato, porque juegan unos salames su papel de arruinafiestas.
Igual, vos sabés que hiciste bien. Y no necesitás que nadie te lo diga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y penosos los afiches de cargada de Vélez para con el rival.
El empapelado del día siguiente burlandose del futbol de Huracán, en algunos casos, no hizo mas que empañar aún mas este título que logró El Fortín. Una pena.
Cappa quiere quedarse, lo dijo.
Ojalá , por el fútbol, que produzca su ejemplo un efecto multiplicador. Veremos.

León

Jorge Aloy dijo...

Don Leo, hace rato que no pasaba por el blog y estuve leyendo viejas notas. (Qué viejo quedó lo de Peña y D'elía ¿no?).
Respecto a lo Huracán (no soy hincha del Globo), mi sentimiento lo primero que experimentó fue un sabor extraño que me confirmaba que, por dos domingos consecutivos, habían ganado los mismos de siempre. Los que la quieren toda para ellos.
Un abrazo.
Jorge Aloy

Leo Carballo dijo...

Jorge, León, ambos tienen razón, será por eso que visitamos los mismos blogs. Y sí, la burla fortinera fue penosa.Y sí, por dos domingos ganaron los mismos.
Un abrazo.