sábado, 3 de enero de 2009

FRANJA

Ante el estrepitoso silencio de los defensores internacionales de la democracia, de los héroes de la libertad de empresa/prensa, de los apologistas del mercado, y de sus socios progresistas locales, Israel ha masacrado, otra vez, casi como una costumbre de Navidad, a la población civil de Palestina. Ninguno de estos bien pensantes ha esgrimido algún tipo de condena contra el genocidio, porque está mal visto enfrentar a la Santa Inquisición de éstos tiempos, tal vez porque no quieren llevar sobre sus cabezas el mote de antisemitas con el que se suele designar a todos aquellos a los que nos revuelven las tripas los crímenes contra la humanidad, los cometan quienes los cometan. Tal vez por no irritar intereses económicos que los favorezcan. O tal vez porque, dado el caso, hubieran hecho los mismo. Así las cosas, en estas horas, mujeres y chicos indefensos reciben de regalo de fin de año, bombas sobre sus hogares, sobre sus personas, sobres sus esperanzas, sus amores, sus ilusiones de tener una patria, un país, un futuro, con la excusa de proteger a la poblacíon civil israelí. asentada por esos lares con la anuencia de las potencias de occidente, en cumplimiento de vaya a saber que designios politicos o divinos. Como uno en estas fiestas pudo celebrar con sus seres queridos, se da cuenta lo horrible que debe ser ver volar por los aires las casa y bienes propios, por humildes que fuesen y descubrir que ya nada se tiene.
Como si los habitantes de Gaza no fueran seres humanos sino números, "casualties", en la guerra de ocupación y exterminio que el poderoso estado de Israel lleva contra los civiles sobrevivientes de Palestina. Como si los palestinos, hundidos en la miseria desde hace más de medio siglo por la ocupación, no fueran seres humanos
Dicho esto, no queda otra cosa que rogar a quien sea por que alguien detenga la matanza, y golpee a las buenas conciencias para que reaccionen a tiempo...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pero qué casualidad que todo esto esté sucediendo con la administración republicana en retirada (¿será así´?) de la Casa Blanca, dejandole a quienes llegan una torta bien fermentada...!
¿Qué duda puede caber de que todo el infierno que el Estado de Israel está desatando sobre Palestina cuenta con el OK de Washington, como siempre ha sido?
¿O alguien ignora, las nuevas generaciones digo, que el EDI es un énclave fundamental del Departamneto de Estado en Medio Oriente desde hace mas de medio siglo, baluarte del Imperialismo y de la policía del mundo y su "parefernalia bélico-comunicacional", como bien describiese José Pablo Feinmann?

Desde Mataderos, un abrazo y un poquito de aire para respirar...

León



"En estos días, todo el viento del mundo sopla en tu dirección /
La osa mayor corrige la punta de su cola /
Y te corona con la estrella que guía: la mía

Los mares se han torcido con no poco dolor hacia tus costas /
La lluvia dibuja en tu cabeza la sed de millones de árboles /
Las flores te maldicen muriendo, celosas

En estos días no sale el sol, sino tu rostro /
Y en el silencio, sordo del tiempo, gritan tus ojos /
¡Ay!, de estos días terribles /
¡Ay!, de lo indescriptible

En estos días no hay absolución posible para el hombre /
Para el feroz, la fiera que ruge y canta ciega /
Ese animal remoto que devora y devora primaveras

En estos días no sale el sol, sino tu rostro /
Y en el silencio, sordo del tiempo, gritan tus ojos
¡Ay!, de estos días terribles /
¡Ay!, del nombre que lleven /
¡Ay!, de cuantos se marchen /
¡Ay!, de cuantos se queden /

¡Ay!, de todas las cosas /
Que hinchan este segundo /
¡Ay!, de estos días terribles
Asesinos del mundo.

SILVIO RODRIGUEZ

Leo Carballo dijo...

Gracias por Silvio, León, pero de verdad gracias.

Fernando Terreno dijo...

También deploro los bombardeos NAZIS sobre Gaza y sumo al argumento de León el hecho de que este año hay elecciones en esa sucursal* de EEUU y Olmert andaba muy bajo en las encuestas.
Cualquier cosa que hagamos, como poner esa entrada, sumará para detener a estos HDP. Incluso no comprar nada que esté hecho en Israel (¿vieron que hay naranjas que vienen de allá en los supermercados?, y equipos de aire acondicionado o lo que sea), aunque suene muy ingenuo.
Saludos
Fernando

Jorge Aloy dijo...

Don Leo: Lo terrible es que la política internacional de EEUU va a continuar la línea de los republicanos.
Creo en dos posibilidades:
1) Estas invasiones son para tapar la falta de agua que sufriremos todos en breve.
2) Estas invasiones son para morirnos antes que nos falte el agua.
No nos queda tiempo de repensar la historia.
Un abrazo.
Jorge Aloy

Joaquin Donatelli dijo...

es verdaderamente lamentable ver como algunos medio publican "conflicto en la la franja de gaza" en ves de poner genocidio en la franja de gaza , hay dias que creeo que los pamtalones largos y la llave de la casa son entregados a cualquiera.

Leo Carballo dijo...

Fernando, Jorge,Joaquín: gracias por comentar. Las perspectivas son malas, y las necesidades urgentes, igual albergo esperanzas contra el odio y la estupidez. Un abrazo