miércoles, 28 de enero de 2009

ACTOR

Otra vez llego tarde: esto que quiero comentar lo dijo un gran actor argentino que vive y trabaja en España. Y se ha vuelto a enamorar, y sigue creyendo en su arte, pero está muy dolido por las circunstancias que lo decidieron a partir. Y desde allí, desde la distancia física, sigue mirando a su país, sin olvidar nada de lo que ha vivido. Y reporteado por el gran diario cretino, hace unos diez días, dijo esto: "...cuando veo que lo escrachan a Cavallo en La Sorbona lo que más me horroriza es que La Sorbona lo llame a Cavallo, un hijo de puta grande como una montaña, a dar conferencias sobre como devastar un país y salir ileso. Como él, hay muchísimos acá que le robaron al pueblo.Yo eso no puedo elaborarlo, ni metabolizarlo, ni perdonarlo. Me da calambre en el corazón cuando veo que algunos chorros se postulan hoy como líderes políticos. Mirá, yo no soy peronista, no lo fui nunca y no podré serlo. Pero cuando en España leía que la noche de la votación por la 125 corrían desesperados el hermano deMenem para buscarlo a éste en la clínica, cuando andaban corriendo detrás de los votos Moreau, Alfonsín, su hijo y Barrionuevo, pensé: JODER, QUERIDO, QUE CONCLAVE DE PATRIOTAS. Y a todo el mundo le parece un acto de patriotismo la menesterosa actitud de Cobos..." (Revista VIVA, 18 de enero de 2009).
De Federico Luppi se trata. Ah, las mayúsculas me parecieron oportunas.

5 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

Grande Lupi...parece que no solo es un actorazo

Fernando Terreno dijo...

Muy interesante todo el comentario y en especial el tema de La Sorbona llamando a Cavallo...
Resulta llamativo el lugar a donde se retiran (¿o refugian?) algunos. Y no me refiero sólo a Cavallo, vale para que lo apliquemos a quienquiera, partiendo de la base de que nadie se refugia en territorio "enemigo".
Grande Luppi! (salvo el españolazgo y el tartamudeo)
Muy claro, para que oiga el que quiere oir.

Leo Carballo dijo...

Es un gran actor, Tordo, no hay duda, y además,dice lo que piensa.
Fernando: Sí, todos se retiran o refugian en los mismos foros, y los mismos medios de este país reproducen información sobre ellos como si fuera una nota de "color".
A ambos , gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Como ya lo he comentado en otro blog, me parece perfecto que los personajes públicos se expresen en estos temas, no es tan malo tener de nuestro lado a Lupi, Favio, Gieco, Mercedez Sosa, etc, etc y de la vereda de enfrente a Mirta Legrand, Susana Gimenez, y demás personajes bizarros que se han manifestado en contra del gobierno, un gran saludo!

Leo Carballo dijo...

Si, claro que sí, hay gente que es mejor tenerla enemiga. Gracias por comentar.