sábado, 6 de junio de 2009

GAY

Curioso el caso del partido Socialista, que pregona a voz en cuello que en sus listas de legisladores hay un candidato homosexual. ¿Tendrá esta condición de su sexualidad algo que ver con su capacidad intelectual? ¿Será una señal de la tolerancia? ¿Le preguntarán a todos los candidatos del partido cuál su preferencia en tal sentido? ¿Será esto relevante? ¿Tendrán un amigo judío? ¿Les molestarán los negros, no los de piel, yo digo los de alma?
Curioso el caso del partido Socialista: ¿no sería mejor que nos dijera si prefiere la intervención del estado en la regulación de la economía, tal el planteo del gobierno, o es partidario de la liberalización de la misma, junto con el alineamiento con el FMI, y la ruptura del bloque político latinoamericano, como preconizan el PRO, la Coalición Cínica, los menemistas de de Narváez, los patrones del campo,y la Unión Industrial?
Tal vez otros partidos nos presenten su credencial de tolerancia y progresismo. Así , podría exhibir el Frente para la Victoria un ruralista sojero, el PRO un morocho, el PO un laburante, y el radicalismo uno que sirva para algo.
Digo yo, no sé.

4 comentarios:

Julio Van Morlegan dijo...

Lo que el partido socialista exhibe es un candidato que ha militado a partir de su identidad de genero, y ha construido su militancia politica en esa visibilidad. Lo que el PS muestra no es un amigo gay sino un militante gay. En lo personal no siento q la campaña en ese sentido sea homofobica o algo asi. En todo caso es marketing dirigido al gay porteño (clase media, progresista). Ahora bien, lo que debatiria es acerca de los limites y condicionamientos de la militancia identitaria glttb, en tanto no se articule con otras instancias. En ese sentido un grupo como putos peronistas aspira o pretende articular la militancia desde otro lugar q la mera identidad glttb, sino en el entrecruzamiento con otras identidades. Ahi si coincido con vos. Yo soy gay pero ademas soy trabajador y miro el mundo de una manera que el partido socialista no me representa. Hasta me he "divertido" estos dias devolviendoles el volante a sus militantes diciendoles, pero ustedes son los que el año pasado apoyaron a la sociedad rural, no? Y lo mismo me di el gusto de decirles en la Marcha del Orgullo.
No es la primera vez que se intenta captar el voto gay en la ciudad, ya lo hiciera atilio boron hace unos años (creo q logro 3000 votos) postulando a jauregui. Y en esta politica posmenemista, parece que les asegura cierto centimetraje, minutos en los medios o hasta este comentario.

Leo Carballo dijo...

Claro, pero tu comentario vale la pena y esclarece, a diferencia del modo en que el PS presenta a su candidato.
Gracias por comentar.

Luis Quijote dijo...

¿Cual es la novedad?
Entre tanto político "hijo de padre desconocido", un "travesaño" no agrega ni quita nada.

Fernando Terreno dijo...

Lo escuché a ese candidato y parece un muy buen tipo y un militante que no nació en un repollo, pero es cierto que la actitud de su partido al presentarlo así, es muy discriminatoria.
Te digo que como candidato, es más presentable que nuestra Nacha que SÍ está ahí más por boluda que por consecuente. De todas manera, entre el sapo de votar a Nacha y a los otros candidatos que exhiben su PRONTUARIO más que su militancia, me quedo con ella.