lunes, 29 de junio de 2009

DERECHA

Es preocupante, claro está, pero sabíamos que podía suceder. No que el gobierno perdiera una elección, cosa que tanto no preocupaba, pues al fin y al cabo la democracia funciona así, si no que la derecha moderna y reaccionaria (¿qué otra cosa puede ser la derecha en estos pagos?) se ha alzado con un triunfo que le da excelentes perspectivas para las presidenciales del 2011. Y como se prueba en otros blogs, ver a personajes deleznables festejando su triunfo, preocupa. Porque ganó la privatización de empresas públicas, la rebaja de sueldos, el crédito para las empresas extranjeras, el proteccionismo para los sojeros y semilleros exportadores, la alineación con Estados Unidos, la Iglesia que proteje a Grassi, el rabino garca, el gatillo fácil, los negociados para sus amigos, el odio, la concentración mediática, y para despecho de los progresistas que se ofrecieron como alternativa, la renta petrolera seguirá en manos extranjeras, y empeorará la explotación minera, entre otros males que ya probamos, como la devaluación, o la licuación de pasivos. Esto no es un pronóstico del apocalipsis, sino lo que plantean sus propuestas políticas, solo que la prensa que los prohija se ocupó de disimular, señalando los errores del gobierno, que los tiene en cantidad.

¿Cómo se sigue con el proyecto de tener un país, es más, de tener una Patria? No lo sé bien, pero hemos hecho muchas cosas, y no porque no haya alcanzado habrá que dejar de hacerlas. Profundizar lo hecho, buscar nuevas posibilidades, no lo sé. Pero seguir, claro, vamos a seguir.

Porque por sobre todas las cosas, somos incorregibles.

Y para retemplar el ánimo, ahí va Lito Nebbia con un tema llamado YO NO PERMITO, junto con Calamaro, para que sigamos adelante.



3 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

Leo: creo que en algún caso esta elección es inédita: uno cree que la mayor parte de la ciudadanía poya el rumbo económico, pero vota por quienes lo van a destruir. Es difícil de entender, pero también nosotros tenemos que analizar en qué nos equivocamos
Salutti

Fernando Terreno dijo...

Sólo queda seguir dándole y tratar de cometer menos errores propios: Nacha, Barrionuevo, la destitución de Ibarra, etc. etc.

Y esperar que mis progres amigos del Pino y cía voten en contra de la futura 125, 126,o la que sea, de la ley de Medios, de la ley de cuartos y de la de tercios, porque para ese pensamiento infantil "¿Porqué conseguir algo bueno ahora si se puede conseguir algo mejor en la próxima vida o Nunca?"

Me voy a llorar al templo.
Un abrazo
Fernando

Leo Carballo dijo...

Tordito querido, uno no es muy vivo, pero no serrucha la rama en la que está parado. No? Bueno hay gente que en nombre delo que leenseñaron sus mayores, sí lo hace y se pavonean orgullosos de haber votado contra la soberbia...
Fer: y es cierto, hubo errores, y gruesos, pero seguro que no aquellos que nos achacan, sino otros, que a veces fueron casi inevitables. Pero siempre seguimos.
Un abrazo.