lunes, 29 de junio de 2009

DERECHA

Es preocupante, claro está, pero sabíamos que podía suceder. No que el gobierno perdiera una elección, cosa que tanto no preocupaba, pues al fin y al cabo la democracia funciona así, si no que la derecha moderna y reaccionaria (¿qué otra cosa puede ser la derecha en estos pagos?) se ha alzado con un triunfo que le da excelentes perspectivas para las presidenciales del 2011. Y como se prueba en otros blogs, ver a personajes deleznables festejando su triunfo, preocupa. Porque ganó la privatización de empresas públicas, la rebaja de sueldos, el crédito para las empresas extranjeras, el proteccionismo para los sojeros y semilleros exportadores, la alineación con Estados Unidos, la Iglesia que proteje a Grassi, el rabino garca, el gatillo fácil, los negociados para sus amigos, el odio, la concentración mediática, y para despecho de los progresistas que se ofrecieron como alternativa, la renta petrolera seguirá en manos extranjeras, y empeorará la explotación minera, entre otros males que ya probamos, como la devaluación, o la licuación de pasivos. Esto no es un pronóstico del apocalipsis, sino lo que plantean sus propuestas políticas, solo que la prensa que los prohija se ocupó de disimular, señalando los errores del gobierno, que los tiene en cantidad.

¿Cómo se sigue con el proyecto de tener un país, es más, de tener una Patria? No lo sé bien, pero hemos hecho muchas cosas, y no porque no haya alcanzado habrá que dejar de hacerlas. Profundizar lo hecho, buscar nuevas posibilidades, no lo sé. Pero seguir, claro, vamos a seguir.

Porque por sobre todas las cosas, somos incorregibles.

Y para retemplar el ánimo, ahí va Lito Nebbia con un tema llamado YO NO PERMITO, junto con Calamaro, para que sigamos adelante.



sábado, 6 de junio de 2009

GAY

Curioso el caso del partido Socialista, que pregona a voz en cuello que en sus listas de legisladores hay un candidato homosexual. ¿Tendrá esta condición de su sexualidad algo que ver con su capacidad intelectual? ¿Será una señal de la tolerancia? ¿Le preguntarán a todos los candidatos del partido cuál su preferencia en tal sentido? ¿Será esto relevante? ¿Tendrán un amigo judío? ¿Les molestarán los negros, no los de piel, yo digo los de alma?
Curioso el caso del partido Socialista: ¿no sería mejor que nos dijera si prefiere la intervención del estado en la regulación de la economía, tal el planteo del gobierno, o es partidario de la liberalización de la misma, junto con el alineamiento con el FMI, y la ruptura del bloque político latinoamericano, como preconizan el PRO, la Coalición Cínica, los menemistas de de Narváez, los patrones del campo,y la Unión Industrial?
Tal vez otros partidos nos presenten su credencial de tolerancia y progresismo. Así , podría exhibir el Frente para la Victoria un ruralista sojero, el PRO un morocho, el PO un laburante, y el radicalismo uno que sirva para algo.
Digo yo, no sé.