domingo, 24 de mayo de 2009

VIOLENCIA

Un micro procedente de Chile es atacado a piedrazos por la población (¿sólo por la población?) del barrio cercano al hospital adonde se dirigía para que uno de sus pasajeros que presentaba un cuadro febril fuera atendido. La noticia de su arribo fue acompañada por la alarma de la epidemia de gripe que ya hizo cerrar los vuelos desde Mexico, y para peor, el ómnibus procedía de Chile, ¡de Chile!
Bandas de "productores" hostigan violentamente al diputado peronista Agustín Rossi en Santa Fe, instigados por los voceros del sector agropecuario Biolcatti y de Angelis, que llaman a la la violencia en cada una de sus expresiones. Estos hechos ya habían sucedido contra la presidente de la Nación, y no han sido condenados por los medios que sí difunden los reclamos de los concentradores sojeros.
Enrique Macaya Márquez se decepciona porque la hinchada de River Plate no recibe con violencia a su equipo que ha sido eliminado de la copa Libertadores de América, hecho pregonado durante todos los días previos por el multimedios del cual es empleado.
La patética dirigente de la Coalición cínica, Elisa Carrió, amenaza a los jueces y camaristas que deben fallar sobre una denuncia acerca de las candidaturas del Frente para la Victoria. Les advierte que si no avalan la imputación serán sometidos a juicio político, de alguna manera muy oscura. El resto de los paladines de la democracia no menciona desde medio o tribuna alguna este hecho.
La violencia aparece cotidianamente de la mano de la derecha reaccionaria de manera flagrante, y no se puede decir que no está sucediendo, por pecar de inocente. O por ser cómplice silencioso.
Para ilustrar, lo siguiente:

viernes, 15 de mayo de 2009

SOLO ESTOY DURMIENDO...





Se trata del tema de The Beatles "I´m only sleeping" del disco "Revolver", en una versión entre Oasis y Stereophonics.


La subo para festejar las 10.000 visitas a mi blog, aunque no hayan sucedido.


Que lo disfruten.

DESIGUALDAD

El que habla es un actor joven y argentino becado en Estados Unidos: "allá se le da mucha bola al teatro independiente, te podés dedicar diez horas a eso y vivir bien, no como acá, que tenés que trabajar en la tele..." etcétera, etcétera, etcétera. Me hace acordar todos los giles que pisaron Europa y te explican que allá no es como acá, viste. Allá las cosas están bien, no como acá, no sabés lo bien que está el arte, el fútbol, la economía. Sí se cómo son las cosas allá. Y también se por qué. Se llamaba y se llama división internacional del trabajo, capitalismo, y durante la ocupación colonial, mercantilismo. Se llama traslado de la crisis del centro a la periferia, se trata de cooptación de las burguesías coloniales. Por eso allá se está tan bien. Porque para eso tenemos que estar mal acá, solventando los gastos de su fiesta con el giro de divisas de las transnacionales. Y mal tambien en el resto de América, y no te digo en Africa. Por eso acá no andan bien ni las artes (según vos), ni el fútbol(según yo) ni la economía(según ellos). Para un artista como vos allá se puede y acá no. Ojalá aprendas mucho allá y puedas venir a enseñarlo acá, así vuelve a través de tu arte, que no es poco, algo de lo que el intercambio desigual se lleva a diario.